Los propietarios, una pareja jóven y de gran energía positiva, buscaban reformar su vivienda de uso vacacional para darle una identidad payesa, típica de la isla Pitiusa, con un carácter marcadamente rústico. Para ello había que introducir de la manera más artesanal posible, pequeñas partes de la isla que caracterizaran el espacio interior. El aire artesanalmente háptico que emana la vivienda también es proporcional al trabajo e implicación directa de sus propietarios durante toda la duración de los trabajos.
Esta propiedad es transmitida principalmente gracias a su materialidad: el tacto «vivo» en la madera de la encimera, el carisma natural de las paredes de piedra o el detalle en madera de las viguetas del revoltón del techo, dotan al espacio habitable de la personalidad e identidad buscada por los clientes. En esa búsqueda fuimos de la mano con ellos; reconfiguramos la distribución inicial tan compartimentada mediante la eliminación de algunos tabiques, obteniendo así un lugar abierto, continuo y bañado por la luz natural.
Esta nueva organización permite, estableciendo una correcta zonificación, la integración entre la cocina y el salón, y desarrolla un diálogo interior-exterior gracias a la continuidad a través de la terraza que se abre al paisaje y permite fijar una relación directa con el Mar Mediterráneo.
Colaboraciones:
Proyecto realizado en coordinación con el Estudio Creativo INNOVA Ibiza.
Fecha: 2018
Cliente: Reforma en Cala Tarida
Localización: Cala Tarida. Ibiza, Islas Baleares